1º ESTUDIOS EN GENERAL: Todos los alumnos sin excepción deberán proveerse de una carpeta de trabajos donde incluirán los ejercicios corregidos y los Tests. En la primera hoja de la misma deberán figurar el nombre y apellido de la profesora y del alumno, curso al que asiste y horario de clase.

Los Tests y los trabajos escritos realizados en clase (classwork) se calificarán de 0 a 100 puntos. TODOS LOS TRABAJOS DEBERAN SER FECHADOS Y CORRECTAMENTE PRESENTADOS.

El alumno deberá entregar su carpeta a la mesa examinadora cuando se presente a rendir el examen oral. Si así no lo hiciera, sin razón justificada por la profesora del curso, ese alumno no podrá rendir el examen oral. Para que el alumno se halle en condiciones de aprobar un curso es necesario que su carpeta contenga por lo menos el 75% de los trabajos realizados durante el año.

Para poder aprobar el curso el alumno deberá obtener un promedio final de 65 puntos, tanto en escrito como en oral (ver BOLETINES).

2º BOLETINES: Figurará en el boletín de calificaciones el promedio de todas las notas que el alumno haya obtenido durante el año, tanto en Expresión Escrita como Oral y los Tests. Se entregará trimestralmente. Deberá ser firmado por la madre, padre o responsable del alumno y deberá ser devuelto al profesor dentro de los 5 días de haber sido entregado, sin excepción.

Preparatorio de niños lleva nota conceptual todo el año.

Primer Grado lleva nota conceptual en el primer trimestre y en el segundo y tercer trimestre pasa a nota numérica. Para poder aprobar el curso, el alumno deberá obtener un promedio anual mínimo de 60 puntos.

Segundo Grado lleva nota numérica desde el primer trimestre y deberá también obtener un promedio anual mínimo de 60 puntos.

Desde Tercer Grado en adelante, el curso se aprobará a partir de un promedio mínimo final de 65 puntos, tanto en escrito como en oral. De no obtener este puntaje, el alumno tendrá la posibilidad de recuperar el área desaprobada rindiendo exámenes (escrito y oral, sólo escrito ó sólo oral). Para estos deberá anotarse en Secretaría en las fechas indicadas a tal fin y abonar el Derecho de Examen según corresponda.

[quote align=»center» color=»#999999″]El BOLETIN refleja el desempeño del alumno, pedimos que se lo cuide y retire cuando los profesores lo indiquen.[/quote]

3º TESTS:  Además de los trabajos escritos en clase (Classwork) que cada profesora decida para su curso, los alumnos tendrán dos (2) Tests (Pruebas Escritas)  que serán avisados con anticipación por la profesora del curso. La no asistencia a los mismos implicará la calificación de cero (0) puntos.
LOS ALUMNOS QUE RESULTARAN APLAZADOS EN NOVIEMBRE PUEDEN RENDIR LOS EXAMENES EN MARZO EN CALIDAD DE RECUPERATIOS LIBRES DEBERAN ANOTARSE PREVIAMENTE DURANTE ENERO Y FEBRERO.

PARA APROBAR EL NIVEL EN LA INSTANCIA DE MARZO, LOS ALUMNOS DEBERAN OBTENER UNA CALIFICACION MINIMA DE 70 PUNTOS, TANTO EN RECUPERATORIO ESCRITO COMO EN ORAL, RESPECTIVAMENTE.

4º LA ASISTENCIA: La asistencia del alumno a clase es regular y obligatoria. Con más de 12 inasistencias, el alumno pasa a la categoría de «LIBRE POR INASISTENCIAS», en cuyo caso deberá presentarse a rendir examen escrito y oral en la fecha y  hora que se determine para los alumnos LIBRES. A dichos alumnos se les promediarán las notas de los exámenes con las obtenidas en el transcurso del año y que figuren en el boletín. Deberá abonar el arancel diferenciado de alumno libre y anotarse en secretaría en cuanto reciba la notificación de la profesora.

Aquellos alumnos que no rindan sus exámenes finales en el mes de diciembre ó fuera de la fecha establecida, cualquiera sea el motivo, deberán abonar el arancel diferencial. 
EL ALUMNO QUE SE ENCUENTRE EN ESTAS CONDICIONES DEBERA CONTINUAR ASISTIENDO A CLASE REGULARMENTE AL INSTITUTO HASTA LA FINALIZACION DEL AÑO LECTIVO.
En lo que respecta  a los días feriados este Instituto se rige por el Calendario nacional. En cambio se rige en forma independiente en lo que se refiere al comienzo y finalización del año lectivo.
Por este motivo se recomienda informarse en especial al comienzo de Marzo de cada año.

5º CLASES DE APOYO: Se dictarán en forma gratuita a aquellos alumnos que necesiten mejorar su rendimiento. Estos alumnos serán derivados a clases de apouo por la profesora del curso, quien decidirá cuanto tiempo deberán asistir a las mismas.

6º CONVERSACIÓN: El objetivo de estas clases es mejorar fluidez y dicción. Los alumnos del Instituto tienen un 50% de descuento.

7º BIBLIOTECA:  Los alumnos del Instituto pueden hacer uso de la biblioteca, sin cargo y siguiendo las normas para su uso. Encontrarán información, noticias y recomendaciones en nuestro Facebook (IACBQ) , Twitter (@IACBQ) e Instagram (@iacbquilmes).

8º DISCIPLINA: Dentro del Instituto y durante las clases, el alumno deberá comportarse con la corrección debida, evitando todo desorden y cuidando de la conservación del mismo.
DEBERA INGRESAR AL AULA UNA VEZ QUE HAYA SONADO EL TIMBRE DE ENTRADA. EL ALUMNO QUE POR DISCIPLINA SEA APERCIBIDO TRES (3) VECES FIRMARA EL LIBRO DE DISCIPLINA . A LA TERCERA FIRMA SERA SUSPENDIDO Y EN CASO DE REITERACION SERA EXPULSADO DEL INSTITUTO.

A los alumnos menores de edad se les recomienda llegar sólo cinco minutos antes de su clase a fin de evitar todo tipo de inconvenientes. De la misma manera los padres deberán retirar a sus hijos inmediatamente después de la finalización de la misma.

Esta terminantemente prohibido a toda persona ajena al Instituto subir a las aulas o hacer llamar a las profesoras en horas de clase.
No está permitido fumar dentro del Instituto.
No está permitido el uso de teléfonos celulares durante el horario de clase.

9º FACEBOOK y TWITTER: Sugerimos a padres y alumnos seguirnos por Facebook (www.facebook.com/IACBQ) y Twitter (@IACBQ) para recibir información en general y recomendaciones educativas.

10º PAGO: LOS ARANCELES DEBERAN ABONARSE EN EL LUGAR Y FECHA INDICADOS EN LA FACTURA, SIN EXCEPCION.

El Instituto se reserva el derecho de modificar el arancel anual y por ende las cuotas a vencer de acuerdo a los incrementos que pudiesen disponer las autoridades de aplicación y/ó circunstancia que modifiquen la realidad económica actual.

En el caso de los alumnos que dejen de cursar, el padre/madre deberà dar aviso a Secretaría y abonará la cuota hasta el momento en el que se dé de baja.

IMPORTANTENINGUN ALUMNO QUEDA INSCRIPTO AL FINALIZAR EL AÑO LECTIVO. TODOS LOS AÑOS DEBE RENOVAR SU INSCRIPCION. PARA INSCRIBIRSE EL ALUMNO ABONA LA MATRICULA.

Se comunica que una vez inscriptos, el derecho de matrícula  no se devuelve bajo ningún concepto.

Para rendir los exámenes finales, el alumno deberá estar al día en el pago de sus cuotas, sin excepción.

INSCRIPCION PROXIMO CICLO: Abierta desde Octubre del año en curso.

LA DIRECCION.