1º MODALIDAD DE TRABAJO DE LOS CURSOS INTENSIVOS PARA ADULTOS:

Intensive 1

Intensive 2
Intensive 3
Intensive 4
Intensive 5
Intensive 6
Intensive 7

Cambridge First Certificate
Si bien estos cursos tienen el mismo objetivo que los cursos regulares, por ser sus alumnos mayores de 18 años, la forma de trabajo es diferente.
El ciclo lectivo será de Marzo a Diciembre en clases regulares de acuerdo al horario elegido para cursar.
Para aprobar y ser promovidos al curso inmediato, los alumnos deberán obtener un promedio final de 65 puntos, tanto en escrito como en oral. Se llega a ese puntaje a través del promedio de 5 parciales escritos, como mínimo, más 1 nota conceptual oral, y 2 exámenes finales, uno escrito y otro oral. Estos últimos se rendirán en el mes de Diciembre. Los alumnos que resultaran aplazados en ambas áreas (escrito y oral ó en una de ellas) pueden rendir los exámenes en Marzo en calidad de “libres”.

Aquellos alumnos que no rindan sus exámenes finales en el mes de Diciembre ó fuera de la fecha establecida, deberá abonar el arancel diferencial.
Nota Anual:                                                   Nota Exámenes:
5 parciales escritos +  Examen F. Escrito =     NOTA FINAL
                1 Nota Oral                                                    Examen F. Oral

Para que el resultado de los cursos sea óptimo, la asistencia a los parciales y finales en las fechas designadas por cada profesor con anticipación, es de carácter obligatorio.

A mediados de año y a fin de año los alumnos recibirán un informe sobre su desempeño y asistencia.

Los libros utilizados en los Cursos Intensivos para Adultos han sido seleccionados cuidadosamente por docentes y por la Dirección, y la lista correspondiente se encuentra a disposición de los interesados en la Biblioteca.

En lo que respecta a los días feriados, este Instituto respetará los feriados nacionales, y una semana de vacaciones de invierno. En cambio se rige en forma independiente en lo que se refiere al comienzo y finalización del año lectivo.

La Institución alienta al alumnado para que manifieste todas sus inquietudes y sugerencias. Es nuestro objetivo, en un clima de trabajo y seriedad, complacer sus requerimientos y hacer que el transcurso de sus estudios en nuestro establecimiento sea placentero y confiable.

2º CLASES DE APOYO: Se dictarán en forma gratuita a aquellos alumnos que necesiten mejorar su rendimiento. Información de días y horarios en Secretaría. Serán derivados a estas clases por la profesora del curso quien aconsejará los pasos a seguir.

3º BIBLIOTECA:  Al ingresar a la Institución, todos los alumnos se convierten automáticamente en socios de la Biblioteca y, por lo tanto, tienen acceso gratuito al préstamo de libros, material de audio y video, revistas especializadas y al uso de las computadoras y material en CD para todos los niveles.

4º CONVERSACION: Se recomienda acompañar los Cursos Intensivos con clases de conversación para mejorar fluidez y dicción. Se dictan en nivel Intermedio y Avanzado (los alumnos del nivel “Intensivo 4” pueden iniciar el nivel intermedio). Alumnos del Instituto 50% de descuento.

5º VIAJES A INGLATERRA: Los alumnos interesados en los viajes de estudio y perfeccionamiento del idioma pueden asistir a las charlas informativas mensuales y/ó a Secretaría donde serán informados al respecto. Para realizar estos viajes no se requiere un nivel avanzado del idioma.

6º GRUPOS DE LECTURA EN INGLÉS Y CASTELLANO: El Instituto ofrece en forma gratuita a nuestro alumnado y ex alumnos, un encuentro de lectores para compartir y difrutar la literatura. Estos grupos se reúnen una vez por mes, los días sábados de 14.00 a 15.30 hs. El tercer sábado del mes, se reúne el IACBQ Reading Group in English y el cuarto sábado del mes, se reúne el IACBQ Grupo de Lectura en Castellano. El material para leer es anunciado con anticipación.

7º FACEBOOK y TWITTER: Alentamos a nuestro alumnado seguirnos en Facebook (www.facebook.com/IACBQ) y Twitter (@IACBQ) para estar al tanto de noticias y sugerencias educativas.

8º TEMAS ADMINISTRATIVOS:

PAGO: LOS ARANCELES DEBERAN ABONARSE EN EL LUGAR Y FECHA INDICADOS EN LA FACTURA, SIN EXCEPCION.
El Instituto se reserva el derecho de modificar el arancel anual y por ende las cuotas a vencer de acuerdo a los incrementos que pudiesen disponer las autoridades de aplicación y/ó circunstancia que modifiquen la realidad económica actual.

IMPORTANTENINGUN ALUMNO QUEDA INSCRIPTO AL FINALIZAR EL AÑO LECTIVO. TODOS LOS AÑOS DEBE RENOVAR SU INSCRIPCION.

Para inscribirse el alumno abona la Matrícula y el arancel del mes correspondiente.

Se comunica que una vez inscriptos, el derecho de matrícula  no se devuelve bajo ningún concepto.

Para rendir los exámenes finales, el alumno deberá estar al día en el pago de sus cuotas, sin excepción.

9º INSCRIPCION PROXIMO CICLO: Abierta desde Septiembre del año en curso.

Recordamos que está prohibido fumar en el Instituto y que desalentamos el uso de teléfonos celulares dentro de las aulas.

LA DIRECCIÓN.